ASESORIA LABORAL
Gestión de nóminas.
Preparación de los resúmenes de los costes salariales y de Seguridad Social.
Confección de los certificados de empresa anuales para cada trabajador, acreditativos del salario bruto, retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y Seguridad Social satisfecha en cada año natural.
Confección y presentación de los contratos de trabajo de los empleados de las empresas y registro en la Oficina Pública de Empleo.
Tramitación de altas y bajas de los empleados en el sistema en la Seguridad Social y Mutuas de accidentes laborales.
Preparación de los boletines mensuales de cotización a la Seguridad Social
Creación de los documentos relativos a la extinción de las relaciones laborales (cartas de despido, finiquitos, bajas en la Seguridad Social, etc...) .
Declaraciones trimestrales de retenciones e ingresos a cuenta IRPF (modelo 111).
Declaración resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta IRPF (modelo 190), de todos los trabajadores de la empresa.
Transmisión mensual de los boletines de cotización a la Seguridad Social a través del sistema informático RED.
Asistencia al SMAC, por actos de conciliación reclamaciones laborales.
Tramitación de Altas y Bajas de empresas ante la Seguridad Social.
Tramitación recursos, sanciones y embargos.
Obtención del Calendario Laboral y Libro de Visitas de Inspección de Trabajo.
Seguimiento, control, vencimiento y renovación de Contratos de Trabajo.
Control, seguimiento y aplicación de los Convenios Laborales..
Simulación de costes de salarios, horas, kilómetros, dietas, etc.
Envío de nóminas del personal en formato impreso o por correo electrónico.